imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
SOJO, UN ESPACIO ABIERTO A LAS MIRADAS

La estética y funcionalidad son aspectos relevantes de la personalidad de Sojo. Así lo refleja su arquitectura y cada elemento utilizado en el desarrollo de este proyecto de Marian Cáliz Cámara y Javier Vázquez Ramos del estudio Caliz Vázquez Arquitectos. Tal y como ellos lo describen: 

En el centro urbano se ubica este local, que se abre a la ciudad como un gran escaparte, aprovechando su privilegiada situación. 

Una fachada de vidrio continuo recorre todo el perímetro exterior, sin ninguna otra interrupción excepto en el acceso, que se produce en un punto intermedio a través de dos cristales curvos, recordando los comercios más tradicionales, invitando la entrada al viandante de una manera amable.

Dos pilares estratégicamente envueltos en un material elástico configuran la organización del local y dan la bienvenida, mostrando los productos más relevantes. En los muros perimetrales del local, las vitrinas longitudinales muestran las monturas para gafas graduadas y de sol. La iluminación del producto queda oculta en el interior de la vitrina, resaltando así la propia geometría de la exposición.

El gabinete de refracción queda oculto por un vidrio dorado y toda la envolvente, cuyo color predominante es el blanco, descansa sobre un suelo vibrante, de baldosa hidráulica, diseñada para la ocasión.

En el escaparate, un neón rojo desciende a media altura ocupando el vacio con la intensa luz que desprende y dando así el nombre a la óptica, en la ambigüedad de una lectura inversa. Su gran extensión da la oportunidad de exhibir el producto según la estación del año, acompañado de elementos expositivos temporales que apoyan y refuerzan las diferentes colecciones y reclaman la atención del paseante.

Desde Grupo Altamira, estamos más que satisfechos con el espacio creado para Sojo, una de nuestras ópticas, más aún cuando conocemos opiniones como la publicada en el blog de arquitectura interior, Magava Interior.

Si te interesa leerla pincha aquí.

NEWS