imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
SALUD OCULAR: RETINOGRAFÍA EN ÓPTICA SOJO

En óptica Sojo tenemos como prioridad tu salud visual.  Y la prevención es fundamental para evitar padecer patologías visuales como glaucoma, DMAE (degeneración macular asociada a la edad), retinopatías o desprendimientos de retina.

Detectarlas a tiempo con revisiones puede ayudarte a conocer los factores de riesgo y poner medidas para prevenir enfermedades y pérdida de visión. En concreto, para detectar este tipo de patologías y cuidar de tus ojos,  en óptica Sojo disponemos de un equipo profesional altamente cualificado liderado por Felipe Cáliz y Araceli Cáliz (Doctora en optometría por el New England College of OptometryMaster en optometría por el Centro Boston de optometría), ambos con  amplia experiencia en optometría clínica. Optica Sojo y óptica Altamira pertenecen a Grupo Altamira, donde contamos con un innovador equipo técnico para realizar las pruebas necesarias para el diagnóstico temprano.

La retinografía es una técnica médica para obtener imágenes en alta resolución de la retina, la capa de tejido sensible a la luz que se encuentra en el interior del ojo y gracias a la cual es posible la visión. Con el retinografo realizamos esta prueba específica que permite detectar de forma precoz los signos retinográficos relacionados con las patologías citadas de elevada prevalencia compatibles con la pérdida permanente de visión.

Una vez realizada la prueba nuestro equipo de optometristas envía el informe resultante a un oftalmólogo, especialista en retina, quien analiza las pruebas remitidas y realiza un informe valorando la presencia de anomalías en las imágenes retinianas. Este informe es remitido a nuestros ópticos optometristas, quienes entregaran e informaran a la persona interesada de los resultados. Esta prueba tan sencilla y útil, es garantía de salud y bienestar puesto que permite detectar a tiempo enfermedades oculares que, en la mayoría de los casos no tienen síntomas hasta que están en un estado avanzado, y que pueden afectar a la visión de manera irreversible

PATOLOGÍAS:

- Retinopatía diabética es la enfermedad ocular diabética más común, ocurre cuando hay cambios en los vasos sanguíneos en la retina y causa una pérdida de visión que en muchos casos no puede ser revertida.

- Degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE) es una enfermedad del ojo ocasionada por daños o deterioro de la mácula. La degeneración de la mácula conlleva la pérdida de la visión.

- Retinopatía hipertensiva es el conjunto de alteraciones que tienen lugar en la retina causadas por la hipertensión arterial. Los cambios que se aprecian en la retina permiten estimar la gravedad de los cambios producidos en otros órganos a consecuencia de la hipertensión y establecer de este modo un pronóstico de la enfermedad.

- Glaucoma es una enfermedad causada habitualmente por el aumento de la presión intraocular que provoca una pérdida progresiva de la visión ya que daña el nervio óptico.

Según la Organización mundial e la salud, OMS, con este tipo de revisiones se podría prevenir el 80% de los casos de ceguera.

Solicita información sobre esta prueba en óptica Sojo Elche.

 

 

NEWS