imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
ÓPTICA SOJO ACOGE LA EXPOSICIÓN DE JOYAS DE OSCAR ABBA

Mostrar piezas de arte fuera de los circuitos convencionales para que resulten más accesibles al público en general es el motivo de esta iniciativa que vuelve a convertir a óptica Sojo  (Av. Juan Carlos I, 2, Elche) en una galería de arte.  Si el pasado mes de mayo,  Sojo acogía una exposición de pintura de Juan palomares, en esta ocasión la muestra es de joyas.

El diseñador italiano Oscar Abba, ha creado ex profeso para esta muestra 25 piezas en plata de las series más arquitectónicas, de carácter laminar y, otras de ellas, trabajando las aristas que configuran un volumen vacío.  La inauguración tuvo lugar el pasado viernes, 26 de octubre donde, además, el público asistente pudo disfrutar de la exposición de las colecciones 2013 de gafas de TOM FORD  y Dsquared2. En especial,  la estilista y fashion blogger Priscila y sus compañeras Christin y Silvia quienes se probaron distintos modelos de las citadas marcas.

El creador italiano Oscar Abba, maneja con destreza complejas fórmulas matemáticas y aplicaciones geométricas en sus obras. Joyas que se retuercen, se abren, se pliegan y se desnudan. Dinámicas y elegantes. Ejercicios formales tridimensionales en continuo devenir, reformulación y mutación.

Las piezas de joyería expuestas están  trabajadas en plata mediante procesos totalmente tradicionales. Junto a las obras terminadas, se presentan maquetas de trabajo para entender el proceso creativo del autor durante la ideación. La producción de Oscar Abba circula por galerías de París, Berlín, San Francisco, Barcelona y salas como el Porsche Museum de Stuttgart o el Victoria&Albert Museum de Londres.

 La agencia de arte La Ballena Imantada y la oficina ESTUDIOarn son los responsables de esta  muestra que ya se puede visitar en óptica Sojo donde permanecerá a lo largo del mes de noviembre para su exhibición y venta al público. 

Gracias a todos por acompañarnos.

Imágenes: Personal Style y Demokratica

NEWS