imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
PERSOL NOS MUESTRA LA ARTESANíA EN EL CINE

La tercera y última instalación de una serie de tres exposiciones, PERSOL MAGNIFICENT OBSESSIONS: 30 stories of craftsmanship in film (30 historias de la artesanía en el cine), destapa diez poderosas historias de la mano de obra dentro de la cinematografía. Ofrece una oportunidad única para ver los artefactos raramente vistos de aclamadas películas, así como las notas de investigación que se esconden tras las escenas, así como bocetos y materiales utilizados en el proceso de desarrollo de algunos de los cineastas más reconocidos del mundo.

Entre los artesanos destacados aparecen Johnny Depp, quien llevó a cabo una amplia investigación para prepararse para su papel de Hunter S. Thompson en “Fear and Loathing in Las Vegas” (Miedo y asco en Las Vegas) ; Theadora Van Runkle, quien creó ilustraciones detalladas para el diseño de los trajes distintivos para “Bonnie y Clyde” y “The Thomas Crown Affair” (El secreto de Thomas Crowm) , el editor / sonido legendario diseñador Walter Murch, quien revolucionó el uso del sonido en el cine en “Apocalypse Now”(Apocalipsis Now), y Jennifer Connelly, quién comenzó a hacer su propia ropa en la preparación de su papel como Marion, un ayudante de diseñador de moda en “Requiem for a Dream” (Réquiem por un sueño).

La exposición comisariada or Michael Connor,  también muestra la obra del director Ang Lee (Crouching Tiger, Hidden Dragon), los diseñadores de vestuario Eiko Ishioka (Drácula de Bram Stoker) y Julie Weiss (“Frida”, “Doce monos”), el director de fotografía Slawomir Idziak (“Tres colores: Azul”), el diseñador de producción Jeannine Oppewall (“Me If You Can Atajada”), y el director Spike Jonze / guionista Charlie Kaufman (“Being John Malkovich”).

Tras el evento inaugural en el Museum of the Moving Image (New York), la exhibición continuará hasta el 10 de noviembre de 2013.

Persol

Fuente: Luxottica

NEWS