imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
MOSCOT, DESDE NEW YORK PARA TODO EL MUNDO

La firma MOSCOT es ya institución en la ciudad de Nueva York y en todo el mundo por sus icónicas gafas.

Las raíces de la firma están en Estados Unidos donde el bisabuelo y patriarca de la familia, Hyman Moscot, llegó de Europa del Este en 1899. Allí comenzó a vender lentes en un carrito en la calle Orchard, en el famoso de Manhattan Lower East Side.

En 1925, el hijo de Hyman, Sol, se unió al negocio familiar, con sólo 15 años, ayudó a tomar las riendas de su primera tienda al por menor de la familia, MOSCOT, en 94 Rivington Street. En 1936, MOSCOT se estableció en 118 Orchard Street, en la esquina de la calle Delancey, donde permanece hoy en día.

En 1951, el hijo de Sol, Joel tomo las riendas del negocio familiar y construyó la marca "House of MOSCOT." Supo transmitir los valores de la empresa familiar, a sus hijos, que pronto se convertirían en la cuarta generación de Moscots.  

En los años 90, la familia abrió su segunda tienda en el 69 West 14th Street, en la esquina de la Sexta Avenida en el centro de Manhattan, lugar emblemático para la compañía.

Con casi 100 años de trayectoria, MOSCOT es inconfundible por el refinado estilo y estética de sus gafas, artesanales y atemporales.

En gafas de vista (RX), MOSCOT Originals, es la línea más clásica con modelos de aire vintange como Grunya, Nebb, las Lemtosh, creadas para lasd generaciones de creativos, reflexivos y de espíritu libre intelectuales y artistas, de Buddy Holly y Truman Capote a Johnny Depp o las denominadas Terry por el fotógrafo homónimo de apellido Richardson;  MOSCOT Spirit, con modelos como Glenn es más atrevida pero sin abandonar la estética retro. Y en sol, Moscot Sun, encontramos modelos como Cassius, Cameron o Adrienne.

Cantantes y celebrities como Adam Levin, Mila Kunis o Charlize Teron han lucido las Terry fotografiadas por el citado y reconocido fotógrafo. El músico Aaron Zimmer o el diseñor de joyas, Philip Crangi son otros de los muchos a los que podemos ver luciendo unas gafas de la marca.

Y es que aún siendo una marca de moda con adeptos por todo mundo, MOSCOT sigue manteniendo la esencia de una óptica de barrio. De barrio neoyorkino, eso sí.

Será por eso que nos gusta tanto. 

*Moscot en óptica Sojo de Elche (Alicante) y Murcia.  

NEWS