imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
imagen noticia
JUAN PALOMARES EN SOJO

Óptica Sojo se ha convertido en un espacio de exhibición artística. A las 20.00 horas del pasado jueves 31 de mayo, Sojo dejaba de ser una óptica convencional para dar paso a la inauguración de la exposición de Juan Palomares, un joven artista granadino afincado en Altea que destaca por ser el primero que ha aplicado la técnica del anáglifo a su obra al óleo (posee el registro de la propiedad intelectual de esta técnica).

La inauguración de la exposición fue todo un éxito, los invitados disfrutaron de la obra de Juan Palomares y de la amplia exhibición de gafas de la firma berlinesa Mykita cuyo poder de atracción hizo que la mayoría no pudiese resistir la tentación de probarse varios modelos. La velada estuvo amenizaba por una soprano que interpretó arias de Puccini y por Estrella Damm que refrescó con tono dorado al público asistente.

Palomares ha creado imágenes en dos dimensiones capaces de provocar un efecto tridimensional, cuando se ven con lentes especiales (lentes de color diferente para cada ojo) y desde anoche permanecen expuestas en Sojo para que todo el mundo pueda verlas. La muestra se compone de obras de pequeño y gran formato, algunas inspiradas en las gafas de  MYKITA, otras son bustos de personas, entre ellos uno inspirado en la belleza de la actriz Elena Anaya y otras tres obras de gran formato muestran a personas de cuerpo entero. Entre estas últimas obras, aparece el diseñador libanés Asaad Awad (creador de complementos para Lady Gaga o Madonna) y amigo personal del pintor, y una maja desnuda en tres dimensiones, pieza estrella de la exposición.

La iniciativa de La Ballena Imantada (una agencia de arte conformada por arquitectos de la provincia de Alicante), desarrollada en colaboración con el estudio Caliz Vázquez arquitectos, ha sido un éxito por la excelente acogida y repercusión mediática. La acción, forma parte de un proyecto que tiene como objetivo mostrar piezas de arte fuera de los circuitos convencionales para que resulten más accesibles al público en general.

La muestra permanecerá durante un mes en nuestra óptica. Todas las piezas estarán a la venta y se podrán adquirir en cualquier momento, siendo sustituidas por otras piezas únicas que el artista irá creando durante el periodo de vigencia de la misma.

*Fotos La Ballena Imantada // Demokratica

*Para ver más fotos del evento visitanos en Facebook.

NEWS